15 secretos para que tu casa huela bien siempre

Claro que las flores frescas pueden ayudar a que una habitación huela delicioso, ahora bien que pasa con el resto de la casa es ese el secreto que debemos descubrir ahora. Las casas más acogedoras huelen increíble en el momento en que entras en ellas. Aunque pienses que tu casa es acogedora, puedes estar ciego ante los olores que se han acumulado.

Después de aspirar y quitar el polvo, todavía puede haber olores persistentes y saber cómo deshacerse de los olores de pescado y cómo limpiar los zapatos malolientes puede ser muy útil para asegurarse de que esos olores desagradables desaparezcan para siempre. Además, si tienes un amigo peludo corriendo por ahí, probablemente estés muy familiarizado con los productos que ayudan a eliminar el olor de las mascotas. Sacar el temido olor a perro y gato de tu casa puede ser difícil, pero estos trucos te ayudarán con eso.

1 Canela molida y clavos de olor

Las galletas y tartas recién horneadas huelen de maravilla, pero no necesitas hacer una receta completa para llenar tu hogar de ricos aromas cálidos. Estas haciendo una lluvia de ideas sobre cómo hacer que tu casa huela bien? Vierte una o dos cucharadas de de canela molida y clavos de olor en una bandeja para hornear. déjalo dentro de un horno a 200 grados durante media hora, manteniendo la puerta entreabierta y es así como llenaras tu casa de este delicioso olor con aroma picante.

canela para el buen olor

2 Toallitas para secadora

Pegue una nueva sábana para secadora, como estas de lavanda y vainilla de Downy, en la parte posterior de su cómoda para hacer que tu cajón de ropa interior huela más fresco. También puedes meter algunas sábanas detrás de las cortinas o debajo de las sillas.

3 Hacer fragancia de nevera

Ya sabes que el bicarbonato de sodio puede neutralizar los olores de la nevera, pero aquí tienes un nuevo truco: humedece una bola de algodón con extracto de vainilla y déjala en el estante del refrigerador para añadir una fragancia agradablemente dulce. También puedes probar con un poco de jugo de limón en la bola de algodón.

4 Cascaras de naranja o limón

Un desafortunado efecto secundario de los trituradores de basura es que pueden empezar a oler a basura. Si te estás preguntando cómo hacer que tu casa huela bien, simplemente tira las cáscaras de naranja o limón sobrantes por el desagüe. Hazlo una vez al mes para mantener el olor fresco.

cascara de naranja

5 Pruebe una fragancia de estufa

Puedes hacer tu propia fragancia para el hogar sin gastar costosas velas o difusores. Agregue varias cáscaras de limón y naranja a una taza o dos de agua, luego deje que hierva a fuego lento durante unas horas y agregue agua según sea necesario. Refrescarás el aire y la olla en un solo paso. También puedes probar este truco con un puñado de clavo de olor, manteniéndolo cocido a fuego lento durante media hora.

6 Pulsa un interruptor para el aroma.

Roba este viejo truco de los agentes inmobiliarios: apaga las luces hasta que las bombillas se enfríen. Ahora coloca un par de gotas de extracto de vainilla en las bombillas. Cuando enciendes las luces, el calor esparcirá suavemente el aroma y hará que tu casa huela a galletas recién horneadas. Esto funciona mejor con bombillas incandescentes, que se calientan más que las bombillas CFL.

7 Atrapa los goteos del refrigerador

Las gotas de botellas y recipientes pueden dejar residuos con un olor extraño en los estantes de la nevera. Para mantenerlo contenido, deja una tapa de plástico debajo de cada recipiente para que actúe como posavasos y atrape las gotas. Una vez que comiencen a ensuciarse, puedes meterlos fácilmente en el lavavajillas para limpiar el desorden sin restregarlos.

8 Hazlo fresco con limón

Corte un par de limones por la mitad y colóquelos cortados hacia arriba en un plato. Deje el plato cerca de una caja de arena o en un baño para darle a la habitación un aroma fresco a limón.

9 Refrescar una falla en el congelador

Cuando un corte de energía hace que su congelador deje de funcionar, podría quedarse con el olor a comida estropeada. Deshazte del aroma echando café molido recién molido (incluso los usados servirán) en el congelador durante la noche.

10 Desapesta tu basura

Para mantener a raya los desagradables olores de la basura, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio o bórax en el fondo de la papelera. Los cristales ayudarán a neutralizar el olor de los restos de cocina. Vuelva a colocar el polvo cada vez que saque la basura.

11 No enciendas todas las velas

No es necesario encender la mecha para obtener los beneficios de olor delicioso de una vela. Dejar unos cuantos en lugares inesperados te dará un saludo agradable. «Pruebe en el armario de ropa blanca o en cualquier lugar donde las telas puedan vivir y puedan absorber el aroma, No solo te llevas una agradable sorpresa cada vez que abres la puerta, sino que tus sábanas llevarán el aroma con ellas dondequiera que las utilices

velas

12 Deje que su aspiradora realice una doble limpieza

¿Cómo hacer que tu casa huela bien y hacer los pisos al mismo tiempo? Empapa una bola de algodón con tu perfume favorito y luego métela en la bolsa de la aspiradora. Mientras realiza sus tareas habituales, la aspiradora liberará suavemente el aroma en la habitación.

13 Haz que el fuego vuelva a oler bien

Una chimenea es cálida y acogedora, pero de vez en cuando también puede causar hedor. Echa unas cuantas cáscaras de limón o naranja a las llamas para eliminar el olor y evita el olor en el futuro quemando las cáscaras en lugar de papel de periódico. Como beneficio adicional, los aceites inflamables de las cáscaras se quemarán durante mucho más tiempo que el papel.

14 Mascarilla olor a microondas

No puedes sacar del microondas el olor del pescado que precalentaste. Vierte un poco de extracto de vainilla en un bol y luego ponlo a fuego alto durante un minuto.

15 Flota en tu aroma

La próxima vez que sustituya el filtro de su horno, añada unas gotas de aceites, sugiere Limpiar mi espacio la fragancia fluirá por tu hogar a través de las rejillas de ventilación.

De esta manera puedes mantener tu casa con un delicioso olor en todo momento.