En esta increible página web vas a encontrar un sin fin de entretenimiento como Belleza, Salud, Postres, Niños y muchas cosas más no te lo puedes perder.

5 señales que indican que tu hijo necesita más amor

niño con falta de amor

Hoy te vamos a mencionar 5 señales que indican que tu hijo necesita más amor lamentablemente ahora pertenecemos a una sociedad donde la mayoría de las personas vivimos estresados y no podemos evitar no entrar en el mundo de las redes sociales. Muchas veces nos olvidamos de que tenemos hijos y no expresamos lo que sentimos por ellos bien sea por el día de trabajo los oficios de la casa o muchas cosas más.

A la final del día los niños son los que llevan la peor parte por que no le damos la atención que ellos necesitan para lograr ser felices completamente muchas veces pensamos que comprando todos sus gustos es amor, Le compramos celulares, tablet, videos juegos entre otras cosas sin pensar que realmente lo que le estamos haciendo es un gran daño a nuestros hijos.

Como saber si tu hijo necesita más amor

Hay una gran verdad y es que el problema de aprender a ser padres es que los hijos son los maestros, ellos son capaces de percibir con gran detalle todos los problemas a los que los padres nos ocurra cuentan con una misión hacia nuestro comportamiento.

Una de las cosas que debemos de tener presente es que los niñas valoran muchos el amor que le damos, la comprensión con lo que los tratamos y el tiempo  que le dedicamos si ustedes los padres cumplen con estos valores hacia los hijos sin duda alguna serán los hijos más felices.

Cuando a un niño le falta amor puede llegar a traer consecuencias negativas en todos los sentidos pero en especial para la educación y para su desarrollo personal debemos tener en cuenta que le estemos brindando a nuestros hijos suficiente atención.

1) Observa cuando un niño se sienta triste

Esta es una de las señales más evidentes que podemos notar acerca de nuestros niños y es cuando se siente triste o enfadado, Cuando notamos que nuestros hijos están tristes debemos actuar en el momento y preguntarles que le sucede y por que su enojo. Por que cuando pasa muy a menudo y no le prestamos atención se va convirtiendo en síntomas que se van alargando hasta convertirse en depresión los niños deben ser felices y vivir su etapa de desarrollo si están triste es por que algo malo les esta ocurriendo.

niño con depresión

2) Observa cuando un niño llama la atención

Cuando un niño trata de llamar la atención es producto de carencia afectiva es decir cuando notas el mal comportamiento de un niño sin duda alguna el necesita algo y como forma de reclamación hace que su conducta no sea la mejor lo más probable es que ese niño necesito algún efecto o un cariño por medio de los padres.

3) Miedo o abandono

Cuando los niños no se sienten queridos lo más probable es que sientan miedo, abandonos e inseguridades y eso se debe a que no se sienten que son importante para los padres. Cuando un niño vive esa terrible experiencia los con lleva a desarrollar algunas relaciones de adultos como a ser independientes emocionalmente y también lo más probable es que les falte autoestima lo cual eso no debería de suceder en un niño cuando esto pasa es por que tiene problemas.

4) Observa su lenguaje

Otra de las evidencias que podemos observar para saber si nuestros hijos necesitan más amor es escuchando su lenguaje, si esta lleno de desánimo o si sus palabras son negativas. Normalmente cuando un niño esta falta de amor ellos lo expresan por medio de su comportamiento o de su vocabulario o lenguaje puede que empiecen a decir un poco de insolencias o sus palabras normalmente sean negativas y todo esto se debe a que quiere llamar la atención de sus padres o de las personas que tengan a cargo en ese momento.

5) Bajo rendimiento en la escuela

Los niños notan todos los estados de ánimos de los padres y reconocen cuando son importante para nosotros o si no. esto quiere decir que cuando existe un bajo rendimiento en el colegio o con algún deporte que practica es por que se sienten menos importante así que no tiene nada de interés de sacar buenas calificaciones o ser el mejor en el deporte que practique.

Ahora bien el comportamiento de nuestros hijos tiene mucho que ver a los problemas que podamos tener los padres, así que antes de tomar una decisión con nuestros hijos es importante que pongamos en regla todos nuestros problemas para poder darles a ellos la atención y el amor que necesitan de nosotros y así ayudar a que nuestros hijos sean completamente felices.

Un concejo para esos papas que viven estresados por sus rutinas diarias trata de pasar más tiempo con tu hijo, y busca juegos divertidos como de mesa, adivinanzas o cualquier tipo de juego que no tenga que ver con nada de tecnología.