En esta increible página web vas a encontrar un sin fin de entretenimiento como Belleza, Salud, Postres, Niños y muchas cosas más no te lo puedes perder.

5 tips de orientación sexual

orientación sexual

Descubre los 5 tips de orientación sexual que hoy traemos para ti, aquí te vamos ayudar a que sea más fácil aceptar y a disfrutar tu sexualidad sin juzgar a las demás personas no te lo puedes perder.

Debes conocer los diferentes tipos de orientación que existen en el mundo para que seamos capaces de saber y entender que son muchas la posiciones comprometedoras a las cuales podemos enfrentar y que debemos respetar a la demás personas sin importar su definición sexual.

Cuando tenemos una relación sana con nuestra sexualidad es lo mejor que podemos proyectar y no se trata solo de saber lo que nos gusta o lo que nos despierta algún deseo también es necesario aceptar cualquier circunstancia de forma natural.

Hacen muchos años habían muchos tabúes cuando hablamos de este tema de la sexualidad por eso es tan difícil que muchas personas nos aclaren muchas dudas sobre este tema pero ya no debes preocuparte aquí te vamos a brindar toda la información que necesitas.

Orientación sexual

Lo primero que debemos tener claro en este tema es que la orientación sexual es que a veces la podemos confundir con otro tipo de conceptos como lo son: la atracción física, emocional o psicológica que sentimos hacia las demás personas. Podemos decir que se trata de una preferencia estable con aquellas personas que deseamos que formen algún vinculo romántico o sexualmente.

Debemos diferenciar algunos términos en especial a diferenciar la identidad de cada genero, Con esto te quiero decir que es importante que cada persona se pueda identificar con su sexo biológico. Lo que si no debemos permitir es confundir la orientación sexual con la expresión de genero.

Tipos de orientación sexual

Hay muchas preferencias donde muchos individuos manifiestan sus preferencias sexuales, y lo más difícil aún es que la sociedad lo acepte alguno juzgan y para otros es un juego y disfrutan de cada situación.

1) Heterosexualidad

La heterosexualidad es uno de los más aceptados en la sociedad ya que se trata de que las personas heterosexuales son aquellas que se sienten atraídas por el sexo opuesto, tanto en el nivel físico como en lo emocional y en todos los sentidos, a los hombres  heterosexuales les encanta mantener un vinculo con las mujeres y a las mujeres con los hombres.

Este tipo de orientación sexual es el más normal y común que podemos mostrar hasta ahora ya que es lo que la mayoría de las persona desea ver en estos tiempos.

parejas heterosexuales

2) Homosexualidad

La homosexualidad tampoco es un tabú en estos tiempos se trata cuando la persona se siente atraído por otra persona de su mismo sexo, es otra de las orientaciones sexuales más reconocidas por lo general son llamados como gays o lesbianas para así designar a los hombres y a las mujeres homosexuales.

parejas gays

3) Bisexualidad

la bisexualidad se trata cuando las mujeres o los hombres se sienten atraídos físicamente, emocionalmente y sentimentalmente hacia ambos sexos, para las personas que suelen ser bisexuales sufren ciertos estigmas una vez que revelan su condición ya que se encuentran en una fase donde están ciertamente confundido.

Pero lo más importante de esto es que la bisexualidad entra en las mismas entidades de educación sexual que cualquiera de las otras orientaciones sexuales. Sin embargo se han presentado diferentes estudios y han revelado que la mayoría de población son bisexuales en cierto momento.

bisexualidad

4) Asexualidad

La personas que son asexuales son las que no tienen ningún tipo de deseo o atracción sexual por ningún género, se puede decir que no son capaces de experimentar por ningún tipo de actividad sexual lo que para ellos hablar de este tema es completamente nulo.

Pero eso no quiere decir que no sientan ninguna atracción emocional o algún reencuentro romántico con personas pero a la hora de pueda llegar a existir un deseo físico para las personas asexuales pueden llegar a ser muy cortantes por no llegar a vincularse con personas del mismo sexo o del sexo contrario.

Lo más importante en este tema es que no debemos confundir la asexualidad con el celibato o la abstinencia

5) Pansexualidad

La pansexualidad es una de las que se definen en cierto modo una atracción sexual por cualquier ser humano sin importa el sexo, género o apariencia. Es decir las personas que son pansexuales son los que se centran más en la personalidad de cada persona o en las cualidades de cada individuo sin darle importancia a cual de los sexos es como mujer o hombre o de plano no se identifica con ninguno de los dos géneros binarios y de eso se trata la pansexualidad.