En esta increible página web vas a encontrar un sin fin de entretenimiento como Belleza, Salud, Postres, Niños y muchas cosas más no te lo puedes perder.

Como hidratar tu pelo rizado

como hidratar tu pelo risado

Sucede que a diario te levantas con la melena alborotada por culpa de tus rizos, un cabello rizado es un poco difícil de moldear por que debes tener los cuidados necesarios para poder siempre tenerlos bien armados todo el tiempo. Cada vez que te vas a desenrredar tu pelo es un gran problema para ti pero no no te preocupes aquí te daremos algunos consejos para que aprendas a como hidratar tu pelo rizado para que le saques el mejor partido a toda esta situación.

Cuando tienes una gran melena puede ser una ventaja o una desventaja todo depende de como sea el cuidado de tu pelo. La mayoría de los pelos rizados son un poco rebeldes y tienen a enrredarse mucho, con todos los consejos que te vamos  a dar puedes mantener tu pelo rizado hidratado no permitas que tu pelo luzca con efecto despeinado todo el tiempo.

Lo mejor de todo es que ahora existen algunas recetas que son caseras para que puedas hidratar tu pelo rizado, con un costo muy bajo por que la mayoría de los ingredientes que vamos a necesitar son ingredientes que usamos a diarios en nuestros hogares.

Aparte de que puedes hidratar tu pelo rizado también ayuda a la caída del pelo, a reparar las puntas abiertas para que tu pelo este reparado y radiante completamente.

Mascarilla de huevo para hidratar tu pelo rizado

El huevo es una de las mejores hidrataciónes que existes por su alto contenido de proteínas y grasa, el huevo ayuda a mantener los risos de tu pelo bien hidratados y suaves una vez que te apliques este excelente ingrediente vas a poder controlar aparte de tus risos las re sequedad del cuero cabelludo y también va ayudar a mantener las puntas de tu pelo sanas.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Parte el huevo en un recipiente y bate luego agrega las dos cucharadas de aceite de oliva hasta que se haga una mezcla homogénea, una vez que lo tengas listo, lava el pelo con el champú de tu preferencia cuando este bien limpia solo agrega la mezcla agarrando mechón por mechón hasta que lo hayas puesto en todo tu pelo.

Tienes que dejarlo actuar mínimo por 30 minutos cuando ya hayan pasado enjuaga con abundante agua y si lo deseas puedes agregar un acondicionador o crema para peinar con el aroma de tu preferencia y esta es una de las maneras de hidratar tu pelo rizado.

mascarilla de huevo

Mascarilla de aceite de aguacate y mayonesa

El aceite de aguacate junto con la mayonesa ambos contienen unos ácidos grasos que te ayudan a mantener hidratado tu pelo rizado, y por si fuera poco también te ayudan con el crecimiento de tu pelo y las puntas quebradizas estos ingrediente sin duda alguna van a nutrir completamente tu pelo.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de aguacate
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharada de rosa moqueta

Coloca todo los ingredientes en un recipiente y mezcla todo hasta que este una mezcla cremosa, lava tu pelo rizado con un champú especial para tus risos y aplica la mezcla capa por capa desde la raíz hasta las puntas. Si de pronto tienes la raíz de tu pelo muy grasoso eso no es ningún problema este tratamiento te lo vas a aplicar de medios a puntas.

Con un gorro de ducha o una bolsa lo vas a dejar actuar por 30 minutos para que actué perfectamente y hidrate tu pelo rizado, enjuaga con abundante agua para que esta mascarilla haga un mejor efecto lo ideales que lo repitas mínimo 2 veces por semana.

mascarilla de aguacate

Mascarilla de aloe vera y yogur

El aloe vera mezclado con el yogur es un valioso tratamiento especialmente para hidratar tu pelo rizado, maltratado, con las puntas quebradizas y sin brillo disminuye la re sequedad de tu pelo y te ayuda a controlar los rizos más rebeldes que puedas tener.

ingredientes:

3 cucharadas de aloe vera

2 cucharadas de yogur

1 cucharada de aceite de coco

Vas a poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y los vas a batir hasta que quede una mezcla homogénea, asegúrate de que tengas tu pelo rizado bien limpio y húmedo así vas a empezar a aplicar la mezcla sin dejar escapar ningún mechón déjalo actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua repite este procedimiento 2 veces por semana y veras como se va a hidratar tu pelo rizado.

tratamiento aloe vera

Semillas de linaza para hidratar tu pelo rizado

Este espectacular gel de semilla de linaza es un producto completamente orgánico te ayuda a hidratar tu pelo rizado y a la vez te los ayuda a mantener armados para todo tipo de ocasión, contiene ricas propiedades como vitamina b, eso te ayuda a la humectación de tus rizos.

  • 2 cucharadas de semilla de linaza
  • Un vaso de agua

En una olla vas a agregar el vaso de agua con las 2 cucharadas de linaza ponlo a cocinas a fuego lento alrededor de 20 minutos hasta que se haga una mezcla gelatinosa, pasa por un colador y ponlo en un recipiente  mete a la nevera hasta que se enfríe.

Asegúrate de que tu pelo rizado este bien limpio y húmedo y agrega el contenido gelatina por todo tu pelo y déjalo secar esta mascarilla no se retira se deja actuar hasta que te laves tu pelo nuevamente.

mascarilla de linaza

Mascarilla de aceites especiales para hidratar tu pelo rizado

Los aceites son esenciales cuando los pelos son extremadamente resecos y rebeldes, una vez que los empieces a utilizar vas a notar el cambio sorprendente y la hidratación de tu pelo rizado.

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de aceite de jojoba

Agrega todos los aceites en un frasco de vidrio y agítalos hasta que se unan todos los aceites, asegúrate de que tu pelo este bien limpio para que así puedas empezar a colocar en tu pelo pequeñas cantidades de aceites especiales para hidratar tu pelo rizado no necesita enjuagar a menos que lo sientas muy grasoso y este tratamiento lo puedes realizar solo una vez por semana para que tu pelo se ponga grasoso.

Te hablamos de diferentes mascarillas para que puedas elegir la que más te guste y así saber como hidratar tu pelo rizado sin la necesidad de que se convierta en grasoso le puedes dar un mejor efecto a tus rizos te vas a sorprender con los cambios.

mascarilla de aceites par hidratar el pelo