En esta increible página web vas a encontrar un sin fin de entretenimiento como Belleza, Salud, Postres, Niños y muchas cosas más no te lo puedes perder.

Consejos Para El Cuidado De Tu Rostro

consejos para el cuidado de tu rostro

Hoy te vamos hablar sobre el cuidado de tu rostro ya que es una de las más importantes que debemos hacer porque depende mucho de tu personalidad.

Uno de los punto que más debe tener en cuenta sobre tu rostro es mantener una excelente alimentación por que es una de la causantes de que salgan granos y barros de la piel  si eres propenso lo primero que debes hacer es decirle no a las grasas como frituras y salsas.

Supongo que te debe gustar mantener tu piel radiante firme y libre de impurezas ahora cuidar tu cutis es una tarea muy fácil sólo necesitas mantener en orden tus ideas y pensar que es lo primero que debes hacer para mantener un rostro impecable y libre de granitos o puntos negros.

Importancia de la alimentación para el cuidado de tu rostro

La piel es uno de los principales reflejos de la salud si nos sentimos mal e inmediatamente esto se refleja en el rostro. Al igual sucede con la alimentación cuando casi no ingerimos nutrientes nos afectará la piel y el rostro.

Se ha realizado un análisis por la sociedad española dermatológica  y lo primero que señaló es que es muy importante la hidratación seguido a una dieta saludable y tener hábitos sanos eso es lo principal tarea que debes hacer para mejorar la salud de tu rostro los principales alimentos que son recomendados todas las semanas y que puedes consumir son:

  • Verduras
  • frutas
  • Cereales integrales
  • legumbres
  • frutos secos
  • Semilla de girasol
  • Semilla de calabaza
  • Semilla de Lino
  • Semilla de chía
  • Proteína

Cuáles son las consecuencias que pasan si tienes una mala alimentación (y es que acaso existen alimentos que afectan tu salud pues para que lo sepas claro que sí) las dietas poco saludables proporcionan la aparición de diferentes enfermedades y en esa incluye el acné, las grasas saturadas no favorecen Para nada al contrario produce alteraciones metabólicas y esto hace que salgan granitos y puntos negros en el rostro.

Aparte de cuidar la alimentación también tiene que evitar los malos hábitos como el cigarrillo el alcohol son los principales enemigos de la piel ya que quita la luminosidad del rostro y contribuye al envejecimiento prematuro.

El estrés también es otra de las enfermedades que debes evitar ya que produce un efecto sobre el envejecimiento y la aparición de acné este estudio ha sido corroborado desde el año 2014.

Tomar suficiente agua

La mayoría de los problemas de la piel son causados por no tomar tanta agua, así que una de las investigaciones de clínica cosmética es recomendable tomar litro y medio a dos litros de agua diario este remedio es muy sencillo y económico no pasará mucho tiempo para notar los resultados.

Cuida tu rostro del clima

Debe tener presente la calidad del clima según la zona que vivas para tomar una decisión de cómo deber proteger tu rostro evitar las situaciones extremas es muy importante si un clima es muy seco deberías de darle mucha importancia a las hidrataciones. O si la zona es de mucha radiación solar lo primero que tienes que hacer es evitar exponerte al sol y utilizar protector solar y sombrero si es necesario.

Consejos

cuidados de tu rostro

Limpieza facial

El rostro es muy importante limpiarlo diariamente al final de la noche especialmente si has usado maquillaje. Limpiar tu rostro con aceite de almendras es una buena manera de mantener tu cutis hidratado durante la jornada de la noche.

Exfoliar tu rostro

Exfoliar tu rostro es la mejor manera de hacer que las células muertas pueden regenerarse y mantener un rostro hidratado si deseas un exfoliante natural una de las mejores ingredientes es el azúcar con avena y miel de abeja una o dos veces a la semana.

Nutrición

Aunque sea una vez por semana debemos nutrir el rostro profundamente en especial si tu rostro es seco y envejecido o también te influye mucho el estrés para eso hay diferentes mascarillas naturales según el tipo de rostro la recomendación es usar cada una de ellas mínimo por 30 minutos.

Rostro seco

Si tu rostro es totalmente seco puedes utilizar una mascarilla a base de arcilla más sin embargo cuando los rostros son muy secos lo recomendable es combinar algunos ingredientes cómo huevo batido, aceite vegetal, levadura de cerveza, yogur y avena. Esta mascarilla también se puede usar para los rostros muy delicados.

Rostro Grasoso

Cuando tu rostro grasoso no es tan perjudicial cuando el rostro es reseco pero tampoco es menos importante los cuidados que deben de tener para mantener una piel radiante para esto puedes utilizar una mascarilla a base de arcilla verde esa espectacular sustancia atribuyen efectos hidratantes y antes y de anti envejecimiento puedes mezclar la mascarilla de arcilla verde sólo con agua y llevar hasta que se vuelva más espesa.

Rostro mixto

Si el tipo de rostro que tienes es mixto las medicinas naturales aconsejan que te hagas mascarillas de arcilla especialmente para la piel mixta. Pero también es recomendado que las varies con yogur y 6 gotas de aceite de oliva o vegetal. Con estas espectaculares mascarillas vas a mejorar el brillo la textura y la elasticidad de tu rostro.

Rostro delicado

Pero si de plano tu rostro es delicado lo mejor que puedes utilizar son mascarillas que estén a base de de miel, esto les permite desinflamar el rostro ya que la miel cuenta con propiedades muy atractivas que son anti bacteriales, anti flamatorios y antioxidantes.

Conclusión

El rostro es la verdadera belleza de una mujer por esa razón es que debes mantener un rostro reluciente para que eso sea posible debes poner a prueba estas diferentes alternativas  en estos consejos para el cuidado de tu rostro.