En esta increible página web vas a encontrar un sin fin de entretenimiento como Belleza, Salud, Postres, Niños y muchas cosas más no te lo puedes perder.

Hábitos para prevenir la obesidad en los niños

buenos hábitos para evitar la obesidad en los niños

Cuando hablamos de obesidad no solo nos referimos a las personas adultas, hoy en día existen muchos niños obesos por el tema de la alimentación para nadie es un secreto que los niños son amante a los dulces y es uno de los principales problemas por los que ahora existes tantos niños obesos. La calidad de vida y de alimentación de los niños depende mucho de sus tutores.

Cuando tenemos a cargo a nuestros niños es importante saber el tipo de alimento que deben consumir las horas y hasta las actividades que deben hacer para que tengan un cuerpo en movimiento y en forma a continuación te vamos a presentar algunos hábitos para prevenir la obesidad en los niños.

1) Hábitos alimenticios saludables

Para que los niños puedan tener una buena alimentación es importante que consuman los diferentes alimentos como lo son los vegetales, pescados, pollo, productos integrales, lácteos y lo más importante las frutas y alimentos altos en proteínas.

Así mismo es importante la cantidad de alimentos que le van a proporcionar a los niños ya que la misma cantidad de los adultos no pueden ser iguales para los niños, la cantidad que se le puede dar a los niños debe ser más pequeña que la que toma un adulto.

frutas saludables

2) Un buen sueño

Tener una buena calidad de sueño es muy importante para el cuerpo funcione adecuadamente, cuando una persona o un niño no toma las horas necesarias para dormir es más propenso a provocar somnolencia en el día esto quiere decir que en el transcurso del día no va a tener las mismas condiciones físicas que cuando tiene un buen sueño por las noches.

En mucha investigaciones a salido a reducir que los niños y los adultos que no duermen bien por las noches están más propensos a sufrir de obesidad. otras de los problemas que puede ocasionar no dormir bien por las noches es que se puede activar algunas hormonas sobre el apetito ellas hacen que siempre estén hambrientos.

Por esa razón es muy importante que deben de crearle buenos hábitos a los niños para que puedan tener un buen sueño y así poder evitar todos estos problemas, de acuerdo a su edad deben crear una rutina mientras más pequeños de edad sean más horas deben dormir para menores de 5 años lo ideal serian 11 horas, para menores de 10 años 10 horas son excelentes y ya a partir de los 11 años en adelante de 9 a 8 horas como mínimo.

3) Abundante agua

Cuando hacemos una buena hidratación nos permite que el cuerpo haga una de las mejores funciones a lo largo del día, tomar suficiente agua nos evita el consumo de bebidas azucaradas que son perjudiciales para la salud en especial para la salud de los niños y esta es una de las mejores formar que tenemos para evitar la obesidad en los niños.

niño tomando agua

4) Actividad física

Cuando los niños realizan alguna actividad física mejora las condiciones de salud de manera inmediata, es importante que estos chiquitos estén activos para que puedan reducir el tiempo secundario. Y la mejor manera de que ellos se motiven hacer algún tipo de ejercicio es junto co la familia investigar un poco sobre algunas actividades divertidas que llamen su atención

Intenta realizar ejercicios tradicionales como saltar a la cuerda pasear a las mascotas, jugar a los columpios en el parque, montar bicicletas o patines o si no quieres salir también lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar solo intenta que tus niños realicen alguna actividad física para que así podamos evitar la obesidad en los niños.

5) Reduce el tiempo frente a la pantalla

Cuando los niños pasan mucho tiempo frente al televisor, celular, tablet o computador están propensos a sufrir de sobrepeso u obesidad. Utilizar estas herramientas por muchas horas al día puede llegar a causar un grave problema de salud tanto mental como físicamente.

Trata de crearle hábitos a tus niños sobre este tema dile explica el por que es tan perjudicial para la salud crea una vida sedentaria y es por esa razón que puede llegar a ser un niño obeso con solo 2 horas frente a estas pantallas es más que suficientes para evitar este trastorno.

niño viendo televisor

6) Limita algunos productos poco saludables

A la hora de comprar algunos alimentos es necesario llenar el refrigerador de frutas y verduras así podrás crearle hábitos a tus niños desde pequeños. Cuando llevas estos alimentos a la nevera ellos se van acostumbras a su estilo de vida saludable.

Puedes dejar las golosinas, los helados , los pasteles y otro tipo de dulces de lo que les gusta a los niños para ocasiones especiales no necesaria mente debemos prohibirlas del todo ya que son niños y su ilusión es un dulce.

7) Prepara meriendas saludables

Si deseas ofrecerle a tus niños una meriendas sana para poder creas buenos hábitos para evitar la obesidad en los niños es muy importante que sepas que no hay nada más sano que preparar en tu casa. bien sea desde la casa o desde el colegio puedan disfrutar de deliciosas y nutritivas meriendas.

También puedes ponerte creativa para que los niños no pierdan el apetito prepara algunos cheesecake con poca azúcar bien sea con trozos de fresa o de manzana como sea de tu preferencia. Con las frutas para las meriendas de tus niños puedes hacer muchas meriendas creativas.

8) Desayunos completos

La primera comida que hacemos al día es una de las más importante así que trata de evitar algún tipo de embutido y poner a prueba con algunos alimentos integrales combinados con frutas. La avena y el trigo es una de las mejores opciones que puedes tener para preparar un buen desayuno completo.

Los desayunos deben ser balanceados para que así pueda proporcionar energía en lo que resta del día.

9) Sabores divertidos

Ofrece a tus niños diferentes sabores de los que no se puedan aburrir, a los niños les llama la atención diferentes colores y sabores cuando repites una y otra vez las comidas para los niños se les puede quitar el apetito y es posible que eso también le haga daño por que el metabolismo empieza a trabajar más rápido y es hay donde le podemos crear obesidad a los niños.

Los menus de los niños deben ser controlados y a la vez equilibrados, esto quiere decir que pueden comer muchos tipos de alimentos pero de forma ordenada por el bien de la salud.

10) No a las dietas drásticas

Y este es otro de los hábitos para evitar la obesidad en los niños es el ultimo pero no es el menos importante se trata de no reducir por completo los alimentos en los niños de forma sorpresiva. Es muy importante una buena alimentación sin tener que cambiar todo el menú completo drasticamente.

Cuando ya el problema sobre la obesidad de tu niño es mayor lo más importante es llevarlo al médico y así podra evaluar la situación mientra que los niños van creciendo su estilo de vida y su alimentación debe cambiar pero paso a paso no repentinamente.