Insomnio: Como ayudar a que los niños duerman mejor

niños con sueño

El insomnio en los niños es un problema del cual tiene que ser tratado inmediatamente ya que por lo general los niños tienden a dormir por largas hora solo un 25% de los niños se le hace un poco dificil conciliar el sueño, y lo mejor que puedes hacer para este grave problema es llevarlo a un chequeo médico con su pediatra especial.

Se puede decir que cuando dormimos son unos de los momentos más especiales del cual nos podemos enfrentar a la vida cotidiana por que es cuando nuestro cuerpo descansa a todas las actividades fisicas y mentales que se enfrenta el dia a dia.

En este blog te vamos a nombrar algunas de las actividades que debes hace para que el sueño de los más pequeños de la casa no afecte su tranquilidad, el sueño en los niños es lo primero que debemos enseñarle para un mejor desarrollo.

Por que el insomnio en los niños

El insomnio es una grave dificultad para poder conciliar el sueño tanto en los niños como en los adultos, de hecho en algunas oportunidades es posible de que estes con un sueño profundo y te despiertes en varias oportunidades durante toda la noche.

Lo importante de este incomodo trastorno que es el insomnio en los niños es mantener el sueño al menos 4 dias a la semana, pero si solo sucede en ocaciones el insomnio en los niños no debemos conciderar que el sufra de esto.

El insomnio en los niños en muchas oportunidades son causados por algun medicamento que este tomando, el ambiente tambien puede ser que sea una causa de este trastorno y uno de lo más frecuente son por medio de maltrato infantil o daños psicológicos.

En la mayoria de los casos el insomnio en los niños son causados por no tener los hábitos que necesita a la hora de dormir puede que los mismos padres tengan la culpa de que sus niños no tengan un descanso agradable, puede que sus horas esten invertidas y es una de las razones más frecuentes sobre este problema.

niño con insomnio

 

Problemas de insomnio

Cuando existe la presencia de insomnio en los niños lo podemos catalogar como  algo muy normal pero las concecuencias del insomnio en los niños se trata de tienen temor a dormir solos y es lo que les espanta el sueño y va creando poco a poco el insomnio.

Otra de los problemas tiene un nombre como parasomnia, on los fenómenos que aparecen una vez que ya esten dormidos puede encontrarse con pesadillas o terrores nocturnos y asi entre otros.

Una vez que tu niño retoma el sueño es muy molestoso cuando aparecen los terrores nocturnos que normalmente aparecen en la primera fase del sueño de los niños, cuando aparecen estos molestosos sueños los niños empiezan a sentir escalosfrios y miedos incontrolables esto no les permite que despierten de ese sueño ni que vuelva a recuperar la conciencia.

Lo negativo de los sueños nocturnos en los niños es que cuando despierta no seacuerda de lo que sucedio en ese sueño pero sabe que fue un mal sueño del que solo le dejo mensajes negativos en el sueño.

La apnea en el sueño de los niños es uno de los problemas que más tienden asustar a los padres ya que es problable que el niño deje de respirar por unos cuantos segundos y esto se debe a que el niño no toma el descanso adecuado.

Síntomas del insomnio en los niños

Para los padres y los pediatras es algo complejo detectar el insomnio en los niños, lo unico que debes de prestar atención  la hora de que los niños van a la cama. Lo primero que debes de tener en cuanta es que tus niños no esten nerviosos antes de ir a la cama.

Durante el dia es importante que el niño tome una pequeña siesta o por lo menos debes notar que se encuentra un poco cansado, si por las horas de la noche tarda en retomar el sueño o busca algun entretenimiento para no dormir es probable de que este sufiendo de insomnio. Para esto debes de contarle algunos cuentos hasta que logre dormir o darle una ducha con agua tibia esto lo debes hacer a diario para el niño se pueda relajar un poco.

 

niño leyendo un cuento

Como puedes evitar el insomnio en niños

Lo que los padres debemos hacer para que nuestros niños no padezcan de insomnio es creaarles hábitos saludable por el bien de ellos, y es muy importante que sepan que los medicamentos que normalmente encuentras en las farmacio son prjudicial para la salud de tus niños asi que elimina esta opción.

Se puede decir que existen diferentes alternativas para que puedas ayudar a tus niños que tenga insomnio, una de las recomendaciones como un primer punto es que no lo acompañes mediante el proceso del sueño ya que es una mala costumbre ya que cuando no puedas hacerlo inmediatamente va a perder su sueño.

Evita dormir junto con ellos pero lo que si puedes es hacerle una visita mediante la noche para que veas como va mejorando su sueño. Consultarlo con su pédiatra es de mucha importante asi ellos te pueden ayudar a aclarar muchas dudas y te va a recomendar los pasos que debes a seguir para que el sueño de tus hijos mejores.

Y es asi como puedes evitar un poco un poco el insomnio de los niños debes ser muy cuidadoso pero sin embargo con estes consejos que te hemos dado tienes un poco de conocimiento para que puedas tratar el insomnio de los niños, si te interesa entretener a tus niños aqui te dejamos una adivinanzas faciles para que disfrutes del dia con los pequeños de la casa.