Los beneficios de bañarte con agua fria

beneficios del agua fria

El mejor momento del dia es cuando podemos tomar una rica ducha y si es con agua fria mucho mejor ya que trae muchos beneficios para la salud de tu cuerpo, en todos los aspectos darnos una ducha con agua bien fria nos ayuda a reactivar las celulas muertas que tenemos en nuestro cuerpo.

Cuando tenemos problemas circulatorios bañarse con agua fria es una de las mejores opciones, pero aparte de eso tomar duchas de agua fria nos ayuda con diferentes beneficios de los cuales te hablaremos para que te sientas más seguro a todo lo que te puede ayudar esta relajante terapia.

Cuales son los beneficios de bañarte con agua fria

Bañarte con agua fria trae diferentes beneficios para tu salud te ayuda a mejorar los problemas que puedas tener a nivel circulatorio, estres entre otros aqui puedes tener ideas más clara que te ayudaran a mejorar tu salud con este espectacular beneficio.

1) Mejora la circulación

Una vez que tu cuerpo se active con el poder que tiene el agua fria inmediatamente la circulación sanguinea va aumentando hasta un 90% en todo tu cuerpo, esto quiere decir que tu cuerpo empieza a respirar de manera más segura y empieza a nutrirse poco a poco ya que el oxígeno puede aparecer a diferentes capaz de la piel y se valla profundisando.

2) Desaparece el sueño

Tomar una ducha con agua fria te ayuda a despertar instantáneamente, si en toda la noche no pudistes pegar un solo ojo y tienes que trabajar muy temprano esta es una de las mejores opciones que tienes para despertar rápidamente una vez que lo hagas vas a poder hacer tu jornada de trabajo o de estudios sin ningun problema ya que el agua fria te ayudara a desaparecer tu sueño por completo.

mujer con sueño

3) Te ayuda contu rendimiento físico

Cuando tomamos una ducha con agua fria aparte de que te ayuda con la circulación pérmite despejarte por las mañanas y asi poder realizar las actividades fisicas que deseas, hace que tu cuerpo se active y haga un mejor rendimiento todo lo contrario de cuando tomamos una ducha de agua caliente.

4) Mejora el sistema termorregulador

Lo importante que debes de saber es que tu cuerpo se debe adaptar al tipo de temperatura en la que te encuentres ya que si eres friolento no deberias bañarte con agua helada, sin embargo cuando llegue el verano si es posible que puedas soportar la temperatura del agua bien fria.

5) Disminuye el dolor al hacer ejercicios

Para las personas que ya decidieron empezar hacer una rútina de ejercicios les podemos recomendar  una vez que finalice de hacer su rútina, bañarse con agua bien fria esto te ayudara a desimflamar los músculos y a la vez te va ayudar a que los dolores por los ejercicios no sean tan intensos solo te recomendamos que realices esta terapia solo cuando allas tomado un breve descanso para que el cuerpo se enfrie.

mujeres haciendo ejercicios

6) Te ayudara a perder peso

Uno de los mejores beneficios que trae el agua fria es que te ayuda a perder  peso ya que cuando el cuerpo se somete a temperaturas frias te ayuda a obtener muchas energias y lo más recomendable en este caso es que quemes todas esas calorias para que puedas mantener un peso ideal.

7) Prestas más fácil atención

Cuando tomas baños de agua fria inmediatamente te ayuda a despertar el sistema nervioso de tu cuerpo, asi que si de pronto tienes una reunión o tienes clase a altas horas de la mañana esta es una de tus mejores opciones para que prestes toda la atención que necesitas.

8) Incrementa el libido

Son muy pocas las personas que saben sobre este tema pero la realidad es que si haz tenido algunos dias pesados y lo que menos deseas es tener intimidad con tu pareja, ya es hora de que te des una ducha con agua bien fria para que aumente el libido de inmediato y te ayude a reanimar la pasión con tu pareja.

parejas

9) Previene la depresión

Cuando te sientas deprimido no esperes más y ayuda a combatir la depresión con una ducha de agua fria, esto te ayudara a prevenir algunas enfermedades, ansiedades y estres que te esten causando daño en tu cuerpo.

10) Mejora el sistema inmune del cuerpo

Tomar duchas de agua fria te ayuda a que el organismo pueda ayudar a liberar leucocitos y glóbulos blanco, esto hace que te ayude a proteger tu organismo ante cualquier infección que este cerca y hace que deseches algunas bacterias y tegidos que esten de más alrrededor de tu cuerpo.

11) Ayuda a evitar resfriados

Cuando tu cuerpo esta acostumbrado a las duchas de agua fria contantemente no debes de preocuparte cuando se acerca los cambio de estación ya que el cambio de temperatura te ayudara a evitar todo tipo de resfriados asi que no debes de preocuparte que pueda pasar en el futuro con tu salud.

12) Estimula la respiración

Tomar duchas de agua caliente se hace a lo largo del tiempo un problema para la salud por que cuando tratas de respirar con profundida los pulmomes los puedes llegar a sentir un poco pesados. Pero cuando te bañas con agua bien fria tu cuerpo empieza a oxigenar mucho mejor y te puedes llegar a sentir con mucha más energia y es exactamente lo que tu cuerpo necesita.

13) Tu piel sera más radiante

Lavarte la cara con agua helada tiene muchos beneficios los cuales te puede ayudar a mantener un rostro luminoso y te va ayudar a evitar pequeños brotes que son ocacionados por el acne. Todo lo contario de cuando te lavas la cara con agua caliente hace que la piel se receque  y destruya la grasa que como todos sabemos es es esencial para nuestro rostro.

Como prevenir las aruugas de tu rostro

14) Ayuda a tu estado de ánimo

Bañarte con agua fria ayuda a que nuestros organismos produzcan algunas noradrenalina, eso nos hace que esas sustancias disminuyan el estres que muchas veces podemos tener, mejorara a tener un mejor sentido del humor.

15) Luciras un cabello más reluciente

Para nadie es un secreto que el agua caliente reseca el cuero cabelludo, eso te hace a que ayude a la aparación de caspa en un tu cabello es por esa razón es que te recomendamos lavarte el cabello con agua fria para que la fibra capilar de tu cabello se hidrate y evite la resequedad.