En esta increible página web vas a encontrar un sin fin de entretenimiento como Belleza, Salud, Postres, Niños y muchas cosas más no te lo puedes perder.

Receta de tarta de fresa con crema pastelera

tarta de fresa con crema pastelera

El día de hoy te vamos a llenar de dulce tu vida con una deliciosa receta de tarta de fresa con crema pastelera para que compartas en familia este increíble postre del cual ni tu ni tu familia se van a poder resistir, esta deliciosa receta se prepara con un esponjoso bizcocho con crema pastelera y fresa es una de mis favoritas en vez de usar chantilly para estas recetas la crema pastelera es la mejor opción.

Para poder preparar esta deliciosa tarta de fresa con crema pastelera lo primero que vamos a necesitar es un esponjoso bizcocho también vamos a necesitar fresas frescas y muy bien lavadas y mermelada de fresa sin olvidarnos de la deliciosa crema pastelera que también necesitamos.

Ingredientes para un esponjoso bizcocho

  • 4 huevos
  • 120 gm de azúcar
  • 120 gm de harina de repostería

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es separar las yemas de las claras de los huevos y la colocamos en un bol las claras y en otro bol las yemas.

Agregamos 6o gm de azúcas a las yemas, batimos muy bien con una batidor eléctrica por lo menos 2 o 3 minutos el resultado sera una crema de color blanca.

Pasamos a batir las claras de los huevos hasta que quede a punto de nieve cuando ya allá pasado alrededor de 2 minutos y este tomando la consistencia agregamos los otros 60 gm de azúcar y seguimos batiendo hasta que quede completamente el punto de nieve. esto también lo puedes hacer con la mano pero claro esta que con un batidor sera mucho más fácil para ti y más rápido.

Agregamos las yemas poco a poco hasta el bol donde están las claras y con una cuchara de palo mezclamos haciendo suaves movimientos envolventes hasta tener una masa homogénea.

Vamos agregando la harina con un colador y agregamos poco a poco la que valla cayendo, seguimos mezclando con movimientos envolventes hasta que todo quede bien unido no no pueden quedar grupos de harina sola.

Tomamos un molde y lo cubrimos con papel vegetal o papel de horno las medidas indicadas para esta cantidad es un molde de 22 cm si deseas un molde más grande puedes triplicar la cantidad de mezcla luego agregamos la mezcla de nuestro futuro bizcocho.

El horno debe de estar previamente recalentado a 180 grados, hornea por 30 o 45 minutos y por ultimo pincha el bizcocho cin unos palitos de naranja para que sepas cuando ya este listo.

torta de crema pastelera con fresas

Ingredientes para la crema pastelera

  • 1 litro de leche entera
  • 6 yemas de huevos
  • 75 gm de maicena
  • 250 gm de azúcar
  • Vainilla al gusto
  • 1 corteza de limón

Modo de preparación

Colocamos el litro de leche en una cacerola y lo llevamos al fuego le agregamos la vainilla y la corteza de limón lo dejamos que caliente un poco y lo retiramos del fuego.

Mientras tanto mezclamos los huevos con el azúcar y la maicena hasta que quede una mezcla homogénea, colamos la leche y la agregamos  sin dejar de remover hasta que la veamos espesa deben dejar que hierva. Una vez que que ya allá espesado retiramos del fuego y la ponemos en un bol de vidrio y la tapamos con papel transparente debes de asegurarte que el papel pegue con la mezcla para que no se formen costras lleva a la nevera y deja que enfríe.

Cuando la crema pastelera y el bizcocho estén listos pasamos a armar la tarta de fresas con cremas pastelera, Tomamos el bizcocho y lo partimos en tres y lo rellenamos con crema pastelera y mermelada de fresa lo cubrimos por fuera con crema pastelera y le colocamos unas fresas en la parte de arriba para decorar  si lo deseas también le puedes agregar un poco de mermelada de fresa y es así como tienes una deliciosa tarta de fresa con crema pastelera.