En esta increible página web vas a encontrar un sin fin de entretenimiento como Belleza, Salud, Postres, Niños y muchas cosas más no te lo puedes perder.

Trucos para cuidar tus uñas

cuida tus uñas

El mayor problema que podemos tener en nuestras uñas es la debilidad, las manchas y que se quiebren a cada momento. Cuidar nuestras uñas es muy importante para que puedan crecer fuertes y sobre todo muy sanas. Hacer un buen manicure con frecuencia es un acto de amor que podemos tener con nuestras uñas ya que esto les ayuda mucho a un crecimiento perfecto.

Cuando no cuidamos nuestras uñas y no le brindamos un mayor cuidado esto hacer que se partan con mucha más facilidad y se debiliten hasta pueden llegar a tener un grave problema como lo es el hongo pero ya no te preocupes aquí te daremos algunos trucos para cuidar tus uñas.

Fortalece tus uñas

Uno de los peores hábitos que puedes tener para con tus uñas es morderlas si deseas cortar un poco tu uñas trata de evitar que sean con tus dientes, utiliza un corta uñas o una corta cutícula para que no maltrates tus uñas ni la debilites con tus dientes.

Si eres de las mujeres que te pintas tus uñas con frecuencia debes de tener en cuenta que de vez en cuando debes dejarlas sin pintar para que tu uña respire por si sola a si evitas que tus uñas se debiliten y se parta fácilmente.

Lo que si debes utilizar con frecuencia son endurecedores de uñas lo puedes utilizar antes de pintarte la uña de cualquier color y después de haberla pintado, pero si decides no usar ningún color y solo dejar el endurecedor es perfecto.

Cuando pensamos en hidratar nuestras uñas lo primero que se nos puede venir a la mente son los aceites en especial el aceite de oliva, puedes sumergir tus uñas en un poco de aceite de oliva por unos 15 minutos y si deseas ver los resultados en la hidratacíón de tus uñas más rápido lo puedes repetir una vez por semana.

La vitamina e y el aceite de resino son dos ingredientes efectivos para el fortalecimiento de tus uñas estos grandes aliados permiten que tus uñas crezcas sanamente por la cantidad de hidratantes que contienen ambas.

hidrata tus uñas con aceite de oliva

Como eliminar las manchas en las uñas

En muchas ocasiones nuestras uñas padecen de manchas que son provocadas por posibles enfermedades si esto es a  si lo más importante que debemos hacer es consultar con un médico especialista en uñas, pero si el daño es superficial lo podemos tratar desde casa sin ningún problema.

Uno de los mejores remedios caseros que te podemos ofrecer para las manchas en las uñas es un limón solo debes cortarlo por la mitad para realizar este remedio debes lavarte bien las uñas y secar las a continuación agrega el zumo de limón en tus uñas sin retirarlo puedes dejar que se seque perfectamente repite este procedimiento todas las veces que sean necesarias hasta que la mancha de tu uñas desaparezcan.

Existen diferentes trucos para eliminar la mancha de tus uñas, y lo más importante que debes saber es que tienes que mantener una higiene adecuada para el cuidado de tus uñas como lavar y secar muy bien utilizar jabones especiales para retirar el sucio que puedan tener y si es posible usar agua tibia para eliminar todo tipo de bacterias.

 

Como eliminar las estrías de las uñas

Las estrías en las uñas pueden llegar aparecer por diferentes motivos y uno de ellos es por falta de vitaminas, otros de los causantes de las estrías en las uñas pueden llegar a ser por un proceso anémico o depende de la alimentación que tengas.

Los trucos que te podemos dar para eliminar las estrías de tus uñas es hidratarlas lo más que puedas a cada momento aplica frecuente mente aceites hidratantes en especial el aceite de almendras si es necesario dos veces a la semana para que no te dejes ganar de las estrías en tus uñas.

Otro de los trucos importantes que debes saber para ayudar a combatir las estrías de tus uñas es nunca limar las uñas con limas de metal puedes remplazar esta lima por una de cartón para que no maltrate las uñas, no uses esmaltes de mala calidad y trata de usar coat ya que el coat es una base que no te permite estar en contacto directamente con la uña.

usar esmaltes de buena calidad

Como diagnosticar trastorno en las uñas

Para saber si estamos haciendo algo malo con nuestras uñas solo debemos estar pendiente de lo que estamos haciendo a diario que nos causa enfermedades o trastornos en nuestras uñas.

Para que esto no suceda debemos mejorar algunos malos hábitos como lo son fumar ya que pueden manchar tus uñas a un color amarillo, destapar objetos tambíen te pueden ocasionar algunos daños en tus uñas. Una de las cosas más importantes que debes hacer para evitar el trastorno en tus uñas es de la forma correcta y no usar materiales de mala calidad al igual que debes desinfectar los instrumentos de trabajo cada vez que vallas a utilizarlo.

Cuidado alimenticio

El cuidado alimenticio es muy importante para todas las partes de tu cuerpo tu vida se refleja según lo que comes eso quiere decir que cuando te alimentas bien se refleja desde tu cabello hasta la punta de tus pies. Bueno pero hablando del cuidado de tus uñas te vamos a nombrar algunos alimentos de los que puedes consumir para que que las mantengas sanas y fortalecidas.

Para que tus uñas este muy sanas debes consumir estos alimentos como los son los huevos, verduras, frutas, lácteos y los alimentos que son ricos en proteínas como el pollo y el pescado algunas vitaminas como colágeno y vitamina E también son fundamentales para una buena alimentación.

Como ayudar a tus uñas con la cutícula

Es muy importante cuidar la cutícula de tus uñas ya que estas son las que se encargan de proteger tus uñas, para que puedas cuidar tu cutícula solo debes aplicar continuamente cremas hidratante especiales para la cutícula, también puedes darle algunos masajes 3 veces a la semana, otra de los cuidados que debemos de tener es a la hora de hacer limpieza usar unos guantes para que los químicos fuertes no perjudiquen la cutícula de tus uñas.

Intenta que cada vez que necesites cortas tus uñas desinfecta el corta uñas o el corta cutícula y hasta los palos de naranjas que vallas a utilizar. Cuando vallas a pintar tus uñas con un esmalte ten en cuenta que sea de buena calidad y antes de pintarlas coloca un poco de vaselina en cada dedo para que te dure más el esmalte y la vez se te hidraten tus uñas.

trucos para l cuidado de tus uñas

Evita las uñas encarnadas

Para todos es muy incomodo llegar a tener las uñas encarnadas y eso sucede la mayoría de las veces cuando no hacemos un buen mantenimiento a las uñas y cuando no las cortamos bien, lo mejor que podemos hacer para tratar este tipo de problema con lo son las uñas encarnadas es colocar las uñas en agua con sal si lo hace todos los días es mucho mejor por que puedes ver los resultados más rápido.

Una vez que ya estén bien limpias tus uñas agrega unas gotas de limón y restriega con un algodón, luego trata de limar tus uñas desde la superficie para que a si se puedan ablandar perfectamente y tome la figura que tu deseas te recomendamos que si tienes unas uñas encanadas trates de limar en forma regular sin redondear en las esquinas para que a si puedas evitar se te peguen de más en la piel.

Con estos trucos que te hemos brindado el día de hoy te queremos dar a entender que no solo debemos de tener cuidado con el cabello, el cuerpo, el rostro sino que para las uñas debemos de tener el mismo cuidado y es por esa razón te hablamos de trucos para cuidar tus uñas.

Si deseas aprender a como pintarte tus uñas cortas conoce sobre los 20 diseños más populares para que tengas tus uñas hermosas.